MI VIAJE A MÚNICH
Múnich fue otra de las ciudades que visité en mi viaje por Europa. Es la capital del estado de Baviera y se encuentra al sur de Alemania. A decir verdad, llegué a esta ciudad casi de casualidad, porque estaba en Salzburgo (Austria) y en mi recorrido por tren me quedaba perfecto subir hasta Múnich para luego seguir rumbo a Zúrich (Suiza). En este artículo te voy a contar los lugares principales que tenés que visitar en Múnich.
CUÁNTOS DÍAS IR A MÚNICH
Para tener un panorama de la ciudad, y si estás con poco tiempo, en 1 día se puede recorrer a ritmo rápido los atractivos principales. Yo decidí quedarme 2 días para disfrutarla un poco más. También hay turistas que deciden quedarse más días para ir a conocer otros pueblos de la región.
Me alojé en un hostel a sólo 200 metros de la estación central y me pareció una excelente opción ya que recorrí todo a pie. Mirá las distintas opciones de alojamiento en Múnich.
QUÉ LUGARES VISITAR EN MÚNICH
A continuación te cuento los lugares que visité durante mi estadía en esta hermosa ciudad.
PUERTAS MEDIEVALES
Si estás en Múnich no dejes de visitar las 3 puertas medievales de acceso a la ciudad que quedaron en pie: Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor.
FRAUENKIRCHE: CATEDRAL DE MÚNICH
La Catedral de Múnich es una de las principales atracciones de la ciudad y la entrada es gratuita. Es uno de los edificios góticos más grandes de Alemania. Podés comprar un ticket para acceder a las torres. Para más información podés visitar la página oficial.
NUEVO AYUNTAMIENTO
De estilo neogótico, este imponente edificio sobresale en la Marienplatz. Tiene una fachada de 100 metros de longitud y una torre de 85 metros de altura.
Tiene un patio al cual se puede ingresar.
MARIENPLATZ
Esta es la plaza central de Múnich. Es el lugar donde se ve la mayor concentración de turistas y está rodeada por importantes edificios, en especial el Nuevo Ayuntamiento. Aquí también encontramos la Columna de Santa María (Mariensäule) y la fuente Fischbrunnen.
ANTIGUO AYUNTAMIENTO
A pasos de Marienplatz podemos ver el hermoso edificio de estilo neogótico del Antiguo Ayuntamiento, que actualmente alberga el Museo del Juguete.
PETERSKIRCHE
La Iglesia de San Pedro es la iglesia parroquial más antigua de la ciudad. Su torre de 91 metros conocida como «Alter Peter» es todo un símbolo de Múnich. Se puede abonar un acceso de 5 euros para acceder al mirador de la torre.
VIKTUALIENMARKT
Es el mercado más famoso de Múnich, situado en el centro de la ciudad, con una superficie de 22000 m2. Aquí podrás encontrar frutas, verduras, quesos, productos horneados, especias, flores y mucho más.
RESIDENZ MÜNCHEN
Es el antiguo Palacio Real. Era el palacio de los reyes de Baviera y es el más grande de Alemania. Actualmente funciona como museo y también tiene un salón donde se celebran eventos. Podés ver más info acá.
THEATINERKIRCHE
La Iglesia de los Teatinos y de San Cayetano se encuentra frente a la Residencia y llama la atención por su hermosa fachada de color amarillo y apariencia italiana.
ODEONSPLATZ
Esta plaza se encuentra frente a Theatinerkirche. Destaca la Feldherrnhalle (Templo de los Generales) que es una copia de la famosa Loggia della Signoria de Florencia.
HOFGARTEN
Es un hermoso parque de estilo renacentista italiano, con mucho verde y flores construido en el siglo XVII en la fachada norte de la Residencia. Es un lugar de reunión de locales y turistas.
ENGLISCHER GARTEN MÜNCHEN
La ola de calor me trajo hasta acá, hasta el Jardín Inglés. Sin dudas, el pulmón verde de Múnich, que se extiende por 400 hectáreas. En este parque se puede disfrutar del río, dar un paseo, hacer deporte. Está lleno de patos y cisnes, realmente es hermoso. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
Aquí hay un lugar llamado “Eisbachwelle” que es una ola permanente en el río Eisbach donde se puede surfear.
RÍO ISAR
Pasando el Englischer Garten y cruzando el puente Ludwigsbrücke llegué hasta una playita del Río Isar y me quedé disfrutando de un almuerzo con hermosas vistas, frente a la Isla Prater.
Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, sentarse a leer un libro o hacer un picnic.
Sin dudas, Múnich es una de las ciudades alemanas que tenés que conocer si viajás a Europa. No te pierdas mi artículo sobre VIAJAR EN TREN POR EUROPA.
Podés ver los free walking tours y excursiones haciendo click aquí.
Para adquirir los billetes de tren en tu viaje por Europa te recomiendo OMIO.
Si este artículo te sirvió y querés ayudarme, podés invitarme un matecito.