ARUBA, LA ISLA FELIZ
Luego de varias visitas a la Isla Feliz, suelo recibir muchas preguntas sobre este destino, pero una de las que más se repite es si en Aruba conviene o no ir a un “all inclusive” o todo incluido.
No hay dudas que Aruba es el destino perfecto para cualquier amante de las playas. Esta pequeña pero hermosa isla situada en el mar Caribe, es dueña de playas paradisíacas y paisajes únicos. Tiene un clima ideal, ya que hay 300 días de sol al año y está fuera del cinturón de huracanes. Pero como si fuera poco, en Aruba vas a encontrar tranquilidad y seguridad, factores súper importantes a la hora de elegir un destino de vacaciones.
¿ES CARO VIAJAR A ARUBA?
Y la respuesta es: depende. Si se está atento y se es flexible con las fechas se pueden encontrar muy buenas ofertas de vuelos. Al tener un clima tan parejo durante todo el año, podés viajar en cualquier época. Eso sí, fuera de la temporada alta (diciembre a marzo) probablemente encuentres mejores precios tanto en vuelos como en alojamiento.
ALL INCLUSIVE EN ARUBA: ¿SÍ O NO?
Y acá viene la pregunta más recurrente: ¿Conviene ir a un todo incluido? Y la realidad es que no hay una respuesta perfecta ya que, en mi opinión, depende de dos factores:
De tu forma de viajar
Como siempre digo, hay tantos estilos de viaje como viajeros en este mundo. Hay viajeros que les gusta comer en restaurantes, quizás tanto en el almuerzo como en la cena. En ese caso, hay que tener en cuenta que salir a comer puede ser un poco costoso, salvo que vayas por unas pizzas o alguna comida rápida. Pero si te gusta comer bien, con tu plato, postre, vino en ambas comidas principales, tomar tragos y picar algo durante el día quizás la mejor opción para vos sea un todo incluido.
Si es o no tu primera vez en la isla
Si es tu primera vez en Aruba y querés conocer la isla, pienso que el all inclusive no es lo más conveniente para vos. Porque durante el día no vas a estar en el hotel y vas a tener que comprar comida afuera, quizás lo único que aproveches de tu todo incluido es la cena.
Pero ojo, porque también hay personas que van por primera vez a Aruba pero en modo relax a disfrutar de la playa del hotel, o están con niños y no tienen ganas de estar moviéndose mucho. En ese caso, probablemente opten por un hotel todo incluido.
Si no es tu primera vez en la isla, como en mi caso que ya fui 5 veces y la recorrí casi completa, considero que el todo incluido es una buena opción. Quizás pierdas alguna comida puntual si un día lo dedicás a visitar lugares que te gustaron mucho y querés repetir, pero en general vas a poder disfrutar a full del hotel y sus bebidas y comidas a lo largo del día. Ésta última visita elegimos el todo incluido de Holiday Inn Aruba.
UN HOTEL EN ARUBA CON TODAS LAS OPCIONES DE COMIDAS
Las últimas veces que viajamos a Aruba elegimos el Holiday Inn, que está ubicado en el corazón de Palm Beach y nos encanta. Se encuentra en primera línea de playa, las habitaciones tienen vistas hermosas y te atienden súper bien.
Lo bueno que tiene Holiday Inn Aruba es que ofrece distintas opciones para alojarte: sin comidas, con desayuno o todo incluido, algo que me parece espectacular. Nosotros hemos probado los 3 regímenes según el viaje que teníamos ganas de hacer y en todas las ocasiones fue perfecto.
La gastronomía del hotel es excelente. El desayuno es buffet, súper completo, y se sirve en Corals. Los almuerzos y las cenas son a la carta, probamos muchos platos y todos espectaculares.
Para el almuerzo se puede elegir Oceanside Bar & Grill, Sea Breeze y Pizza Now, con vistas al mar.
La cena se disfruta en el restaurante italiano “Da Vinci”, en el mexicano “Agave” o en Sea Breeze, donde sirven exquisita carne y pescado. En este último incluso podés reservar una mesita en la playa. Soñado!
Durante el día Oceanside, que está en la playa, sirve todo tipo de bebidas. Y no te pierdas de disfrutar un rico café y pastelería o tragos en el Palm Lobby Bar.
Y por supuesto, si no fuiste con all inclusive, podés reservar igual para comer en los restaurantes.
Acá les dejo más información sobre el Holiday Inn Aruba.
En conclusión, más allá del régimen de comidas que elijas para tu estadía en Aruba, te aseguro que vas a disfrutar del paraíso. Y vas a querer regresar una y otra vez a la isla más feliz del Caribe.