GUÍA PARA VIAJAR A SUIZA

GUIA PARA VIAJAR A SUIZA

MI VIAJE A SUIZA

Cuando planifiqué mi viaje por Europa me costó un poco elegir los destinos que iba a visitar. Sin embargo, había un país que sí o sí iba debía estar en mi itinerario porque hacía tiempo soñaba con conocerlo. Ese país era Suiza. Y ufff, cómo superó mis expectativas! En este artículo te brindaré una guía para viajar a Suiza.

GUÍA PARA VIAJAR A SUIZA

Suiza es un país maravilloso. En todos los sentidos. Por un lado, tiene unos paisajes de cuento: montañas, lagos, ríos, naturaleza por doquier. Por otro lado, es uno de los países más desarrollados del mundo, es el cuarto más rico y en cada lugar que estuve me impresionaba la prolijidad, el orden, la limpieza. Da gusto caminar sus calles y ver que todo funciona a la perfección.

Si querés planear tu viaje a Europa por tu propia cuenta y te gustaría tener una guía paso a paso con todas las herramientas y tips te puede servir mi Ebook «Cómo armar tu viaje a Europa».

¿CÓMO LLEGAR A SUIZA?

Desde Argentina (o cualquier otro lugar de América) podés llegar en avión. Muchas veces los vuelos a Suiza resultan bastante costosos, así que lo más recomendable es llegar a otro país de Europa y luego combinar con otro medio de transporte. Según el lugar que te encuentres podés buscar cuáles son las opciones disponibles (avión, tren o bus) y analizar qué te conviene. Una app que te puede ayudar a buscar es OMIO.

Suiza limita con Alemania, Francia, Italia, Liechtenstein y Austria. Así que si pensás visitar alguno de estos países podrás llegar a Suiza con mayor facilidad.

En mi caso, todo mi itinerario por Europa fue en tren, así que tomé un tren desde Múnich (Alemania) hacia Zúrich (Suiza), el cual es directo, y sólo tardé 3 horas y media.

CÓMO LLEGAR A SUIZA

¿ES CARO SUIZA?

Sí. Suiza es caro. Pero claro, como contaba antes, es uno de los países más ricos del mundo y por ende sus salarios son altos. El tema es que para nosotros, los turistas, los precios nos resultan muy altos. Incluso, comparando con otros países europeos. Y esto se aplica a absolutamente todo, alojamiento, comida, traslados.

La moneda es el franco suizo, que cotiza casi igual al euro. Habitación en hotel no hay por menos de 100 francos suizos. Hostels por 40 o 50 francos suizos la noche. Estos son los valores mínimos que se pueden encontrar. Por supuesto que si buscamos ubicaciones céntricas los precios aumentarán bastante. Además puede variar un poco según la época y la ciudad que visites. Mirá las opciones de hospedaje en Suiza.

PRECIOS EN SUIZA

Respecto a las comidas, comer en un restaurante es muy costoso. Por tal motivo yo compraba siempre en el súper, en la famosa cadena COOP que se encuentra en todas las ciudades suizas.

De todas formas, el supermercado también tiene precios elevados a comparación de otros lugares de Europa. Les voy a dar algunos ejemplos. Una ensalada caesar que compraba en Ámsterdam por 5 euros, en Suiza la pagaba 10 francos. Un yogurt que compraba por 2,50 euros, en Suiza estaba 6 francos. Una bocha de helado salía 4 francos cuando en los otros países que visité lo pagaba entre 1,80 y 2 euros. Un hot dog en la calle en Suiza ronda los 7,50 francos, cuando en otros lugares lo pagaba 4 euros.

Mirá mi video sobre PRECIOS DEL SUPERMERCADO EN SUIZA.

Como pueden ver, en Suiza los precios son altos para nosotros, pero debemos entender que van de acuerdo al nivel de vida del país. Y, sinceramente, opino que un lugar donde todo funciona perfecto, vale la pena pagarlo.

WENGEN SUIZA

¿CUÁNDO IR A SUIZA?

Esta es una pregunta bastante habitual. La mejor época para viajar a Suiza, si tu intención es recorrer bastante, es entre la primavera y el otoño. Especialmente entre los meses de abril y septiembre, encontramos el mejor clima. En julio y agosto, pleno verano, las temperaturas pueden ser bastante altas. Yo estuve fines de julio, principios de agosto, y llegó a superar los 30 grados, debido a que había una ola de calor en toda Europa.

Sin embargo, para los amantes de la nieve y los deportes de invierno, los mejores meses serían de diciembre a marzo.

VIAJAR A SUIZA

¿CUÁNTOS DÍAS IR A SUIZA?

Esta es una pregunta difícil de responder. O quizás, imposible. Suiza tiene infinidad de rincones hermosos por conocer. Es un país que merece ser recorrido entero. Pero, como hablaba en el apartado anterior, al ser un país caro, se nos hace muy difícil quedarnos mucho tiempo.

Por este motivo, la mayoría de turistas visitan Suiza por 2 o 3 días y conocen alguna de las principales ciudades, como Zúrich, Ginebra o Berna.

Yo decidí quedarme una semana para visitar lugares que soñaba conocer y aún así me hubiera gustado recorrer mucho más el país. Estuve 3 días en Zúrich, de los cuales 1 fui a Lucerna, 1 día en Interlaken, 2 en Lauterbrunnen (desde allí conocí Wengen) y medio día en Berna.

Así que a la pregunta de “cúantos días ir a Suiza”, podría decirte semanas o meses. Pero todo va  a depender del presupuesto con el cual contemos.

LAUTERBRUNNEN SUIZA

¿CÓMO RECORRER SUIZA?

Para moverse de una ciudad o pueblo a otra/o lo más recomendable es hacerlo en tren. Como el resto de las cosas en Suiza, el tren es costoso pero realmente lo vale. Funciona a la perfección, la puntualidad es excelente y los paisajes de los recorridos son maravillosos.

Si vas a estar varios días en Suiza podés adquirir un pase llamado “Swiss Travel Pass” que te permite hacer viajes  ilimitados en el país en tren, autobús o barco y en el transporte público de las ciudades. Existen billetes para 3, 4, 6, 8 y 15 días. Pero hay que tener en cuenta que son válidos para viajar en días fijos y consecutivos. Estos pases también te permiten el ingreso gratuito a más de 500 museos y hasta un 50% de descuento en excursiones de montaña.

El pase más económico (el de 3 días) cuesta 232 francos. Podés ver los valores y más detalles en la web oficial.

Deberás evaluar, en función de cuánto vayas a moverte durante tu estadía en Suiza, si te conviene adquirir un pase o no. En mi caso no me convenía así que fui comprando los trayectos por separado. Lo hice por la app de Omio, allí también podrás ver los billetes de bus. Y dentro de cada ciudad recorrí todo a pie.

ZURICH SUIZA

Mis días en Suiza fueron soñados. Me enamoré de cada lugar y sin dudas volvería mil veces más a seguir recorriendo sus maravillas. Y a vos, te gustaría conocer este país?

Mirá las excursiones y free walking tours en Suiza.

Te invito a leer mi artículo VIAJAR EN TREN POR EUROPA.

Si querés planear tu viaje a Europa por tu cuenta y no sabés por dónde empezar, te puede interesar esta guía: «Cómo armar tu viaje a Europa».

Espero que esta información para viajar a Suiza te haya servido y si querés apoyar mi trabajo podés hacerlo invitándome un matecito. Gracias por leerme!

Convidame un Matecito

2 comentarios en “GUÍA PARA VIAJAR A SUIZA”

  1. Hola que buenas recomendaciones yo estoy pensando en viajar a suiza desde estados unidos.
    Me gustaria hacer un recorrido por algunas de las ciudades mas bonita ya que eataremos en ese pais 11 dias
    Me gustaría poder hacer una ruta de poder visitar algunos pueblitos de medio dia cuando este pir ejemplo eb Lucerna.
    Si me pudiera aconsejar al respecto te lo agradeceria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Scroll al inicio