DÓNDE QUEDA BALNEARIO CAMBORIÚ
Balneario Camboriú es un municipio del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Es un destino muy turístico ya que ofrece hermosas playas y distintos atractivos que atraen a sus visitantes. La apodaron la “Dubai brasileña” por la cantidad de edificios y rascacielos que se fueron construyendo con los años. No debe confundirse con Camboriú, que es otro municipio, que se encuentra pegado a Balneario Camboriú.
CÓMO LLEGAR A CAMBORIÚ DESDE ARGENTINA
Si sos de Argentina y estás planeando visitar Balneario Camboriú podés llegar en forma terrestre, bus o auto, pero hay que tener en cuenta que son muchas horas de viaje. A modo de ejemplo, desde Buenos Aires a Camboriú hay unos 1800 km, por lo que en auto podés tardar aproximadamente 21 horas. Los que viajan en su propio auto generalmente paran a mitad de camino a dormir una noche para luego seguir viaje.
Si decidís ir en ómnibus hay algunas empresas que prestan el servicio de traslado desde distintos puntos del país. Para que tengan de referencia, desde Buenos Aires la demora es de 29 horas aproximadamente.
Camboriú no tiene aeropuerto pero podés llegar al aeropuerto de Florianópolis que se encuentra a 100 km. Otra opción es volar a Río de Janeiro o San Pablo y luego tomar un vuelo directo a Navegantes, que se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad.
CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR BALNEARIO CAMBORIÚ
El clima en Camboriú es en general cálido durante todo el año. Una buena época para visitar Camboriú es de diciembre a marzo debido a que las temperaturas son más altas y eso lo hace ideal para aprovechar del mar. De todas formas, hay que tener en cuenta que también son los meses donde se registran más lluvias.
Yo estuve en noviembre y me pareció un mes excelente, tuve la semana entera de sol, con una temperatura promedio de 25 grados y pude disfrutar de los paseos y las playas. Además, en esa época hay poca gente y los precios son más bajos.
DÓNDE ALOJARSE EN CAMBORIÚ
Para alojarte en Balneario Camboriú te recomiendo que lo hagas en la zona del centro, que estarás en la parte más linda y a pasos de la playa. Yo estuve por Avenida Brasil y estaba a sólo 1 cuadra del mar.
Mirá las distintas opciones de alojamiento en Balneario Camboriú.
QUÉ HACER EN BALNEARIO CAMBORIÚ
Balneario Camboriú tiene hermosas playas, pero no sólo eso. Realmente me sorprendió con la variedad de atracciones que ofrece. Te cuento los lugares que no te podés perder si visitás Balneario Camboriú.
PRAIA CENTRAL DE CAMBORIÚ
La bahía de Balneario Camboriú forma una extensa playa, la Playa Central, que es el principal atractivo de la ciudad. Hace unos años y debido a la cantidad de edificios, esta playa fue ampliada para lograr que tenga más horas de sol. Quedó súper linda! Está bordeada por la Av. Atlántica que está llena de bares, tiendas y restaurantes.
PARQUE UNIPRAIAS
El Parque Unipraias es un lugar que me encantó, donde la diversión está garantizada. Se puede disfrutar de sus increíbles miradores y atracciones muy divertidas.
El teleférico une dos playas y para en la estación Mata Atlántica y en la estación Laranjeiras. Desde el teleférico, con sus 240 metros de altura, se tienen unas vistas impresionantes.
En la Estación Mata Atlántica hicimos “Youhooo” que es una especie de montaña rusa en medio del bosque. Es una experiencia espectacular.
Luego fuimos a dar un paseo en un hermoso trencito y recorrimos el jardín de duendes, ideal para los más chicos.
En esta estación hay dos miradores increíbles. Por un lado, el Mirante Camboriú, que es el mejor mirador de la ciudad y les aseguro que te deja boquiabierto. Las vistas son una locura!
Por otro lado, el Mirante das Laranjeiras que también es precioso y tiene piso de vidrio.
Había llegado el momento más esperado: la tirolesa! La tirolesa te lleva a Playa das Laranjeiras. Está a 240 metros y va a 60 km por hora. Es espectacular, sin dudas se las recomiendo. Luego te podés quedar disfrutando de la playa!
Parque Unipraias fue uno de mis lugares favoritos de este viaje. Un lugar imperdible en Camboriú.
MUSEO DE AUTOS ANTIGUOS
El Museo de Autos Antiguos, “Classic Car Show”, es un lugar para toda la familia donde se pueden ver autos espectaculares y sacar muchas fotos. Sin dudas, una opción diferente para disfrutar en Balneario Camboriú.
RUEDA GIGANTE DE CAMBORIÚ
Si querés ver Balneario Camboriú desde las alturas te recomiendo subir a la Rueda Gigante. Tiene 65 metros de diámetro, 82 metros de alto y 36 cabinas con vistas panorámicas. Más info y tickets en la web oficial.
PASARELA Y PLAYA BURACO
Es una caminata sencilla y muy bonita que comienza donde está la rueda gigante y te lleva a Praia do Buraco.
En el camino podés parar en Prainha, una playa pequeña de agua esmeralda que tiene hermosas vistas.
Praia do Buraco es preciosa pero no está permitido bañarse. Es ideal para ir a disfrutar de la vegetación y tranquilidad del lugar, ya que no es muy visitada.
QUÉ LUGARES VISITAR CERCA DE BALNEARIO CAMBORIÚ
Saliendo de Balneario Camboriú podés conocer muchas playas cercanas, sobre todo si estás con auto. Algunas de las que no te podés perder son 4 Ilhas, Bombas, Bombinhas, Estaleirinho.
En Bombinhas no te pierdas el Parque Natural Morro do Macaco, donde se hace una caminata de 2 km entre ida y vuelta y al llegar a la cima se tiene una vista panorámica espectacular de las playas del municipio.
Si querés ir de compras te recomiendo el “I Fashion Outlet Santa Catarina”, en Tijucas, que tiene excelentes precios.
Una buena opción es combinar tu viaje a Balneario Camboriú con Florianópolis, otra ciudad muy turística del sur de Brasil, que se encuentra a menos de 100 km de Camboriú y que también ofrece hermosas playas.
Balneario Camboriú, sin dudas, superó altamente mis expectativas. Te gustaría visitar esta ciudad?
Quizás también te pueda interesar: «3 días en Búzios».
Si este artículo te sirvió y querés apoyar mi trabajo podés invitarme un matecito. Gracias por tu apoyo!