PRAGA: QUÉ HACER EN 3 DÍAS

PRAGA QUÉ HACER EN 3 DÍAS

PRAGA, UNA CIUDAD DE PELÍCULA

Praga, la capital de República Checa, es sin dudas una ciudad que cualquier viajero sueña conocer. Mientras armaba mi viaje sola por Europa, decidí que desde Berlín me tomaría el tren a Praga para pasar 3 días allí. Y fue la mejor decisión, en ese tiempo pude recorrer bastante y disfrutar a pleno de esta maravillosa ciudad que parece salida de una película.

PUENTE CARLOS PRAGA
Puente Carlos

¿ES PRAGA UNA CIUDAD CARA?

A comparación de las ciudades europeas que venía visitando, en Praga me encontré con precios un poco más bajos, tanto en alojamiento como en comida. La moneda que aquí se utiliza es la Corona Checa y el cambio es aproximadamente 25 coronas = 1 euro.

Cuando llegué a la estación de tren me tomé un Uber hasta mi alojamiento, en Malá Strana, y me costó, al cambio, unos 7 euros. Así que ahí ya noté que era más económico que en otras ciudades, como por ejemplo Bruselas o Berlín.

Por otro lado, como la mayoría de atractivos se encuentran relativamente cerca entre sí, podés hacer todo caminando (como yo lo hice) y no gastar en transporte.

DÓNDE ALOJARSE EN PRAGA

Praga es una ciudad segura y hay muchas zonas lindas para hospedarse. Las más elegidas por los turistas son la Ciudad Vieja y Malá Strana. En la Ciudad Vieja te encontrarás en pleno casco histórico pero los alojamientos son más costosos. Por otro lado, Malá Straná es el barrio que se encuentra cruzando el Puente Carlos y es súper elegante, bello y tranquilo. Estás a sólo 10 minutos a pie de la Ciudad Vieja y los precios de alojamiento son más económicos. Yo estuve en esta zona, precisamente frente a la Embajada de EEUU, y realmente me encantó. Mirá las distintas opciones de hospedaje.

Malá Strana Praga
Malá Strana

QUÉ HACER 3 DÍAS EN PRAGA

A continuación te dejo los lugares que no te podés perder si viajás a Praga. Sin embargo, como siempre digo, perdete en sus calles, te aseguro que en cada calle, en cada rincón vas a quedarte maravillado. Praga no tiene una calle fea, es realmente de cuentos.

JARDÍN BARROCO (VRTBA GARDEN)

Este es un lugar no muy frecuentado por turistas y, sin embargo, fue el primer lugar que visité apenas llegué a la ciudad. Se trata de uno de los jardines barrocos más importantes de Praga.

Este jardín de tipo italiano fue creado para Jan Josef, conde de Vitba, el burgrave superior del Castillo de Praga, junto al Palacio Vrtbovsky en los años 1715-1720.

El ingreso me costó 120 coronas (unos 5 euros) en julio 2022.

jardín barroco praga

Es un lugar realmente impresionante. Se compone de distintas plataformas de terrazas comunicadas por escaleras. A medida que vas subiendo cada sector es más lindo que el otro y las vistas son muy bellas. Cuando llegás a la última terraza se tiene una vista hermosa de la ciudad.

jardin barroco

jardin barroco terraza

PUENTE CARLOS

El Puente Carlos es el más famoso y antiguo de Praga (y del país) y une la Ciudad Vieja con Malá Strana. Su construcción finalizó en 1402 y tiene 516 metros de longitud. A lo largo del puente hay 30 estatuas que representan a santos y patronos de la época, en su mayoría de estilo barroco.

puente carlos

puente carlos

Hay una estatua en particular a la cual la gente se acerca para tocarla y pedir un deseo. Se trata de la estatua de San Juan Nepomuceno, que se encuentra en el lugar donde fue arrojado al agua. Se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la base de la estatua, éste le será concedido.

estatua puente carlos

Cruzá este puente de día, de noche e incluso al atardecer. Te cautiva en cada momento del día!

puente carlos noche

puente carlos praga

MALÁ STRANA

Como les contaba, un barrio hermoso, con una impresionante arquitectura y gran oferta gastronómica. No te pierdas de conocer el Muro de John Lennon y dar un paseo en la Isla de Kampa, que ofrece hermosas vistas del río.

malá strana
Malá Strana
lennon wall
John Lennon Wall
vista rio desde kampa island
Vistas desde Kampa Island

CIUDAD VIEJA

Desde Malá Strana crucé el Puente Carlos y me encontré en la Ciudad Vieja de Praga (Staré Město). Sus callecitas adoquinadas, sus hermosas tiendas, sus edificios históricos, la prolijidad y la belleza arquitectónica, te dejan boquiabierto. Te aseguro que ante tanta maravilla no vas a saber para dónde mirar!

ciudad vieja praga

ciudad vieja praga

ciudad vieja

LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

La Plaza de la Ciudad Vieja es, sin dudas, uno de los principales atractivos de Praga. Es un lugar precioso. Aquí hay importantes edificios como la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Ayuntamiento.

plaza de la ciudad vieja

plaza ciudad vieja praga

Sobre la pared sur del Ayuntamiento podemos ver el Reloj Astronómico de Praga, que es el reloj medieval más famoso del mundo.

reloj astronomico praga

Los tres principales componentes del reloj son:

  • El cuadrante astronómico que representa las posiciones del sol y de la luna.
  • Las figuras animadas que incluyen “El paseo de los apóstoles”, un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los doce apóstoles.
  • El calendario circular con los meses del año.

La parte más antigua del reloj es el mecanismo del cuadrante astronómico que data de 1410.

CASTILLO DE PRAGA

El Castillo de Praga es el más grande del mundo. Sí, increíble! Y más aún si te digo que es del siglo IX! Realmente me parecía una locura.

Luego de subir muchos escalones (con más de 30 grados), finalmente llegué y el cansancio desapareció al encontrarme con las vistas panorámicas que hay desde este lugar.

vista desde castillo de praga
Vista desde el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es un complejo integrado por varios edificios, como el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Callejón de Oro.  Para acceder a algunos sectores debés adquirir un ticket que cuesta 250 coronas. Podés ver la info sobre las entradas en la WEB DEL CASTILLO DE PRAGA.

castillo de praga

castillo praga basilica de san jorge

Exploté de felicidad cuando ví que eran 11.45 hs y a las 12 hs se hacía el cambio de guardia. Así que presencié la ceremonia, que duró unos 20 minutos. Juro que me sentía en una película medieval!

cambio de guardia castillo de praga

La hermosa Puerta de San Matías, con su color dorado, es la puerta principal de acceso al Castillo de Praga y es allí donde transcurre la ceremonia.

En la plaza frente a la Puerta de San Matías se puede ver también la Galería Nacional de Praga.

El lugar que más me impactó de este complejo es la Catedral de San Vito, imponente e inmensa, de hecho no me entraba en la pantalla del celular. Tienen que verla con sus propios ojos. Se puede ingresar de forma gratuita, aunque hay otro sector para el cual necesitás el ticket.

Catedral de San Vito
Catedral de San Vito

catedral san vito

TORRE DE LA PÓLVORA

La Torre de la Pólvora es una torre gótica del siglo XV que constituye la puerta de entrada a la Ciudad Vieja. Tiene un mirador al cual podés acceder por un costo de 150 coronas (julio 2022).

torre de la pólvora

CASA MUNICIPAL

Esta joya arquitectónica se encuentra junto a la Torre de la Pólvora y es el más importante de los edificios Art Nouveau de Praga.

casa municipal de praga

BARRIO JUDÍO

Es un barrio súper pintoresco y elegante. Aquí podrás visitar el cementerio judío y las sinagogas.

barrio judio

barrio judio praga

LA CASA DANZANTE (Y SU ROOFTOP)

Sin dudas, la “Dancing House”, es un edificio que contrasta con el estilo arquitectónico de sus alrededores y que llama la atención de cualquier viajero.

casa danzante praga

Un dato importante que les dejo. Luego de tomar fotos del exterior me acerqué porque ví un cartel que decía que había un bar con terraza. Hay dos opciones para ingresar, pagar 100 coronas ó tomarte un trago. Ni lo dudé, compré un trago de 160 coronas y me senté a disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad y, sobre todo, de la panorámica al Castillo de Praga. Gracias a mi curiosidad descubrí este lugar que no lo tenía en itinerario!

rooftop casa danzante

vista casa danzante

PLAZA DE WENCESLAO

La Plaza de Wenceslao es una de las plazas más importantes de la ciudad y escenario tradicional de diferentes celebraciones y eventos.

plaza de wenceslao

Aquí encontramos el Museo Nacional de Praga.

museo nacional de praga

TORRE PETRÍN

Si bien no la conocí en esta primera visita a Praga, es un lugar bastante turístico. Se trata de una torre de observación de 60 metros de alto, dicen que con un gran parecido a la Torre Eiffel.

La capital de Chequia superó mis expectativas y considero que es un destino que todo viajero debe visitar al menos una vez en la vida. Así que si estás planeando tu “Eurotrip” te recomiendo guardarte algunos días para la bella Praga. No te pierdas mi video: «PRAGA: QUÉ HACER EN 3 DÍAS».

Mirá los free walking tours y excursiones en Praga.

Para comprar los billetes de tren, les recomiendo OMIO que fue la app que yo usé para comprar todos los trayectos internacionales y me pareció genial.

Si este artículo te fue de ayuda podés invitarme un matecito para apoyar mi trabajo, gracias!

Convidame un Matecito

2 comentarios en “PRAGA: QUÉ HACER EN 3 DÍAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Scroll al inicio