MI VIAJE A LUCERNA
Durante mi viaje por Suiza, destiné un día a visitar Lucerna. Tomé un tren desde Zúrich y en sólo 50 minutos llegué a esta bella ciudad. Desde la estación central de Lucerna recorrí todos los atractivos a pie, se encuentran bastante cercanos unos a otros y además es una ciudad en la que da gusto recorrer cada una de sus calles. En este artículo te cuento los lugares imperdibles que tenés que conocer si visitás Lucerna.
Si pensás alojarte en Lucerna mirá las opciones de alojamiento en Booking.
10 LUGARES IMPERDIBLES EN LUCERNA
1. KAPELLBRÜCKE (PUENTE DE LA CAPILLA)
El famoso Puente de la Capilla cruza el río Reuss y es el símbolo de Lucerna; de hecho, es uno de los lugares más visitados de Suiza. Construido alrededor de 1360, es el puente de madera más antiguo de Europa. Es realmente hermoso.
Junto a él se encuentra la Torre de Agua, otro de los símbolos de la ciudad, que existía mucho tiempo antes del Puente de la Capilla.
Tiene muchas flores a ambos lados, que lo hacen aún más pintoresco. En 1993 sufrió un gran incendio pero fue reconstruido. En su interior se pueden ver distintas pinturas sobre la historia de Suiza.
2. LAGO DE LUCERNA
El Lago de los Cuatro Cantones (llamado así porque justamente es compartido por 4 cantones) o Lago de Lucerna es un hermoso lago con vista a las montañas y que podrás disfrutar mientras recorrés la ciudad.
3. JESUITENKIRCHE (LA IGLESIA JESUITA)
La Iglesia Jesuita de Lucerna es una de las iglesias más hermosas que conocí. Se encuentra junto al río Reuss. Esta iglesia católica fue construida en el siglo XVII y es el primer edificio sagrado de estilo barroco del país. La entrada es gratuita y sin dudas tenés que verla por dentro porque su belleza es deslumbrante.
4. CENTRO HISTÓRICO DE LUCERNA
Cruzando al otro lado de la estación central nos adentramos en el centro histórico de Lucerna. Con sus callecitas empedradas, barcitos, tiendas y una arquitectura hermosa, es un lugar que invita a pasear y recorrer sin rumbo. Hay hermosas plazas como Weinmarkt y Kornmarkt (en esta última se encuentra el Antiguo Ayuntamiento).
5. ANTIGUO AYUNTAMIENTO
El Antiguo Ayuntamiento de Lucerna es de estilo renacentista italiano y se encuentra a orillas del río Reuss. Es un hermoso edificio que cuenta con dos relojes, uno en en la parte alta de la torre y otro más pequeño en la cúpula.
6. FRANZISKANERKIRCHE (IGLESIA FRANCISCANA)
Si te gustan las iglesias, la Iglesia Franciscana es otro de los lugares que tenés que visitar en Lucerna. Fue construida por los franciscanos entre 1270 y 1280 y está dedicada a la Virgen María. La entrada es gratuita y su interior es hermoso.
7. SPREUERBRÜCKE
Este es otro puente de madera que une la Muhlenplatz con la Kasernenplatz. Tiene similitudes con el Kapellbrücke, como por ejemplo, los paneles con pinturas en el techo.
8. MUSEGGMAUER
Sin dudas, este fue mi lugar favorito de este recorrido. Se trata de la muralla de la ciudad, constituida por 9 torres que formaban parte de las fortificaciones de Lucerna.
Algunas de ellas son accesibles y tienen las mejores vistas de la ciudad. Visité todas las que se podían. Una de las imperdibles es la torre del reloj.
Hay que tener en cuenta que son muy altas y hay que subir muchos escalones. Las escaleras son estrechas y empinadas. Así que recomiendo ir con tiempo y buen estado físico. El esfuerzo realmente vale la pena. Las vistas son increíbles.
9. MONUMENTO DEL LEÓN
El Monumento del León, también conocido como el “León herido de Lucerna”, es una de las estatuas más tristes del mundo. Se construyó en homenaje a la lealtad y valentía de la Guardia Suiza, que en 1792 cayó cuando el Palacio de las Tullerías fue atacado. En ese momento, alrededor de 1000 guardias suizos protegieron la vida del rey francés Luis XVI y 760 soldados perdieron la vida.
En el lugar hay un cartel informando que los “Helvetii” en la inscripción son los hombres suizos que, durante unos 300 años, fueron reclutados por empresarios militares privados como soldados mercenarios al servicio de los reyes franceses. Entre los siglos XV y XVIII, más de 500.000 soldados sirvieron y el 60% nunca regresó a casa.
Realmente la expresión de dolor en el rostro del león es algo que impacta muchísimo.
10. HOFKIRCHE (IGLESIA DE SAN LEODEGAR)
La Iglesia de San Leodegar es una de las atracciones más importantes de Lucerna. Es imponente por fuera pero más aún por dentro. Tiene una gran belleza ornamental. La entrada es gratuita.
Estas fueron mis recomendaciones de 10 lugares imperdibles en Lucerna. Esta ciudad es, sin dudas, una de las paradas obligadas en tu viaje por Suiza.
Una opción que recomiendo para comprar billetes de tren es OMIO, una app súper fácil de usar.
Si estás organizando tu viaje a este país maravilloso no te pierdas mi GUÍA PARA VIAJAR A SUIZA.
También podés ver excursiones en Lucerna.
Si este artículo te sirvió y querés apoyar mi trabajo podés invitarme un matecito.