LAS PLAYAS MÁS LINDAS EN FERNANDO DE NORONHA
Como les contaba en el artículo «La playa más linda del mundo», Fernando de Noronha tiene unas playas increíbles y paradisíacas. En este artículo te cuento sobre las que no te podés perder.
MAR DE DENTRO – FERNANDO DE NORONHA
Empezamos por el lado de la isla que da a Brasil, y por la ubicación de las playas de izquierda a derecha:
BAIA DOS GOLFINHOS
Pertenece al Parque Nacional Marino. Aquí no está permitido el acceso a la playa pero tiene un mirador desde donde se puede ver una gran cantidad de delfines rotadores que vienen a esta bahía a aparearse.
Te ofrecen gratuitamente binoculares con solo registrar tu nombre en esta planilla. Una vista hermosa. En nuestro caso fuimos cerca del mediodía, y tuvimos la suerte de ver los delfines a lo lejos. Pero lo más recomendable es ir bien temprano a la mañana donde se registra el pico máximo de apariciones.
Otra opción es ir a observar los delfines con un tour en barco, para poder verlos de más cerca.
BAIA DO SANCHO
Esta playa es considerada la más linda de Brasil y fue elegida por los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor como la playa más linda del mundo.
Pertenece al Parque Nacional Marino.
Fuimos temprano a la mañana, la caminata desde nuestra posada nos tomó media hora aproximadamente. Al llegar hay un mirador donde ya se puede apreciar desde lo alto su increíble mar color esmeralda que encandila, es realmente bellísimo.
Allí arriba ya hay un cartel donde advierten sobre los riesgos existentes así como las especies que se pueden encontrar, como tiburones, rayas, tortugas, medusas y demás.
Lo complicado es el acceso. Para llegar a la playa hay que bajar por dos escaleras de metal que están colocadas en forma vertical entre las rocas y por ende son muy finitas. Por lo que hay que descender de espalda. Al terminar esas escaleras le siguen unas de piedra que no ofrecen complejidad.
Y al fin… LLEGAMOS AL PARAISO!!!
La playa es increíble, el color del mar varía entre turquesa y esmeralda y sin olas, excelente para snorkel! Les recomiendo ir temprano para aprovecharla al máximo cuando aún no hay mucha gente.
BAIA DOS PORCOS
También parte del Parque Nacional Marino, a esta bahía se accede desde la playa Cacimba Do Padre. Hay que atravesar algunas rocas de mediana dificultad pero la verdad que vale la pena, este lugar es simplemente maravilloso.
Tiene una piscina natural de agua cristalina en la que está prohibido bañarse. La playa, ideal para snorkeling, es pequeña pero vimos una gran variedad de peces. Había un poco de oleaje, por lo que se complicaba un poco.
Esta bahía ofrece unas vistas realmente impresionantes del Morro Dos Irmaos, como pueden ver en la foto.
Me gustó tanto este lugar, que lo volví a visitar el último día de mi viaje!
PRAIA CACIMBA DO PADRE
Es una hermosa y súper amplia playa, el mar con oleaje, poca gente. El toque perfecto a este bello paisaje se lo da el Morro Dos Irmaos. Es la playa ideal para una caminata sobre la orilla del mar. Caminando se llega a PRAIA DO BODE, que sería la continuación, muy bella también.
PRAIA DO AMERICANO
Esta playa es pequeña pero bellísima y desierta. No había nadie! Estábamos completamente solos! Excelente para los que buscan tranquilidad. Ir equipados con comida y bebida ya que no hay ningún lugar para abastecerse.
PRAIA DO BOLDRÓ
Aquí podrán ver los mejores atardeceres de Noronha. Esta playa tiene un paisaje hermoso, rodeado de rocas. Hay un bar para comer o tomar algo.
Hemos visto atardeceres desde la playa y otros desde el mirador del fuerte, el “Forte San Pedro Do Boldró”, cercano a ella. A partir de las 17:30 hs aproximadamente va llegando la gente para contemplar el espectáculo natural, que culmina alrededor de las 18 hs, cuando el sol cae en el medio del Morro Dos Irmaos. IMPERDIBLE!
PRAIA DA CONCEIÇÃO
Esta playa es ideal para ir a pasar todo el día, porque tiene todas las comodidades, es amplia, tiene sombrillas y reposeras para alquilar (50 reales por día), un bar y un puesto de tragos.
El Morro Pico, que se encuentra del lado izquierdo de la playa, le da un toque especial al paisaje. El color del agua oscila entre el azul, el turquesa, el celeste. Muy bella!
Fuimos en dos oportunidades. El primer día nos pasamos todo el día en el mar porque estaba súper calmo. El otro día que fuimos se complicaba bañarse ya que había unas olas enormes!
PRAIA DO MEIO
Esta es de las playas que muy poca gente visita (porque no son tan nombradas) y a mí me fascinan! Es una playa chiquita y rocosa, el agua tiene un color turquesa hermoso, es realmente paradisíaca.
PRAIA DO CACHORRO
Para ser sincera es la que menos me gustó, porque es la más popular (por encontrarse en Vila Dos Remédios). Es chica, rocosa y había bastante gente. Por lo que sólo la conocimos y seguimos camino.
PRAIA P. STO. ANTÔNIO
Esta es la playa del puerto (San Antonio Beach). No es de las más concurridas, de hecho charlando con algunos turistas no sabían de su existencia, ya que no es muy promocionada.
No estaba en nuestro itinerario como primordial, pero decidimos tomar el bus una mañana e ir a conocerla. Menos mal!!! Feliz de haber decidido ir a conocerla, realmente superó mis expectativas. El agua transparente y calma nos regaló el mejor snorkeling!
Vimos muchísimas tortugas, y varias a la vez, estaban cerca de la costa. También vimos peces de diferentes especies y rayas. Muy muy lindo!!!
Allí en el puerto hay algunos restaurantes muy buenos para almorzar.
La playa de San Antonio definitivamente es una de las imperdibles!
MAR DE FORA – FERNANDO DE NORONHA
Al otro lado de la isla, tenemos:
PRAIA DO LEÃO
Es el refugio ideal para los que gozan de la paz y naturaleza en su máxima expresión. Cuando fuimos no había absolutamente nadie, ya que la mayoría de turistas van sólo a Baia Do Sueste (que es la más conocida de este lado de la isla).
El color del mar es un azul profundo y la playa es extensa. No es un lugar recomendable para bañarse, la corriente se notaba fuerte y vimos tiburones desde la costa.
Sí es un hermoso lugar para tirarse a descansar, tomar fotos y refrescarse en una piscina que se forma hacia el final de la playa.
Forma parte del Parque Nacional Marino.
BAIA DO SUESTE
Esta bahía, perteneciente al Parque Nacional Marino, tiene uno de los mejores accesos para las familias. El mar es calmo y excelente para practicar snorkeling.
Al ingreso hay un cartel (como en Baia Do Sancho) donde advierten sobre los riesgos existentes así como las especies que se pueden encontrar: tiburones, rayas, tortugas, medusas y demás.
Para ir a esta playa tomamos el bus desde Boldró y en sólo diez minutos ya estábamos llegando.
La bahía se divide en tres sectores delimitados con boyas. A la izquierda hay un gran sector del mar en el que está prohibido bañarse ya que es un área de investigación y búsqueda de especies marinas. En el medio está el sector donde está permitido bañarse y practicar snorkeling. Y, por último, a la derecha, la zona donde está permitido el snorkeling pero es obligatorio el uso de chaleco salvavidas, que puede alquilarse por 10 reales. Esto es obligatorio ya que no se puede pisar la superficie debido a la existencia de corales y la necesidad de protegerlos.
Nosotros alquilamos los chalecos (ya traíamos nuestras máscaras) y nos metimos en este sector. Ya desde la costa se ven los tiburones pequeños que pasan por al lado, y aunque reconozco que tenía un poco de miedo, me quedé tranquila que me informaron que no hacían nada, simplemente te ignoran. También vimos rayas, a las que les tenía aún más respeto!
PRAIA DA ATALAIA
También forma parte del Parque Nacional Marino y es la única playa en la cual es obligatorio agendarse para poder conocerla. Les recomiendo hacerlo al momento de pagar la tasa para el acceso al Parque Nacional ya que hay lista de espera (sólo pueden ingresar a la piscina natural 40 personas por día). Por ende, la demora puede ser de cuatro o más días. Y quizás antes de ese tiempo se termine su estadía en la isla, como me pasó a mí!
Es una piscina natural a la que se llega luego de una caminata de 1.5 kms, te dan media hora para hacer snorkeling y no está permitido el uso de protector solar.
Por desconocimiento no nos agendamos con anticipación y, cuando fuimos a averiguar dos días antes de nuestro día de regreso ya no había lugar.
Una lástima, pero de todas formas ya habíamos visitado muchas playas paradisíacas y habíamos visto todas las especies marinas, por lo que no era algo imprescindible.
Así que si el tiempo no te alcanzó para registrarte o vas a estar pocos días en Noronha, no te preocupes, hay muchas otras playas increíbles para practicar snorkeling o buceo!
Si sos amante de las playas Noronha sin dudas es un lugar que tenés que conocer!
Mirá las opciones de hospedaje en Fernando de Noronha.
Si te sirvió el artículo y te gustaría apoyar mi trabajo, podés invitarme un matecito.