DÓNDE QUEDA INTERLAKEN
Durante mi paso por Suiza destiné un día a conocer Interlaken. Había escuchado maravillas de este lugar así que no dudé en incluirlo en mi itinerario. Interlaken se encuentra en el centro del país y cerca de los alpes. Es una comuna que pertenece al cantón de Berna. En este artículo te cuento qué ver 1 día en Interlaken.
Esta hermosa ciudad se ubica entre los lagos Thun y Brienz y está atravesada por el Río Aar.
CÓMO LLEGAR A INTERLAKEN
Desde Zúrich me tomó casi dos horas en tren para llegar a Interlaken. Tuve que hacer conexión en Berna. Saqué el ticket con un mes de anticipación y me costó unos 50 francos. Si viajás desde Berna llegás en menos de 50 minutos y el boleto de tren cuesta unos 30 francos por tramo.
Decidí quedarme una noche a dormir en Interlaken para poder disfrutar el día completo; al otro día seguía viaje hacia Lauterbrunnen. Considero que fue una buena decisión ya que llegué bien temprano y pude aprovechar a recorrer bastante. Si también visitarás Lauterbrunnen te invito a leer mi artículo: «Lauterbrunnen, el pueblo más lindo de Suiza».
Los trayectos de tren los compré por OMIO.
QUÉ VER EN INTERLAKEN EN 1 DÍA
Apenas bajé del tren no podía creer lo que veían mis ojos, me recibía el increíble color turquesa del Río Aar y las montañas.
Un auténtico paisaje suizo de esos que vemos en películas. Crucé el río y caminé anonadada unos 300 metros hasta mi hotel. Dejé mis cosas y comencé a descubrir esta maravillosa ciudad. Acá te cuento qué ver en 1 día en Interlaken.
CENTRO COMERCIAL DE INTERLAKEN
Interlaken tiene un pequeño pero pintoresco centro comercial con algunas tiendas, así como bares y restaurantes. Es el lugar perfecto para comer algo luego de pasear por la ciudad.
KURSAALPARK
En este parque hay unos hermosos jardines, los jardines de Kursaal, llenos de flores preciosas, ideal para dar un paseo o sentarse a disfrutar de este colorido y tranquilo lugar.
HÖHEMATTE
Es un gran parque abierto ubicado en el corazón de la ciudad. Es un lugar lleno de verde y con vistas increíbles a las montañas. Ideal para dar un paseo, sentarse a descansar o hacer un picnic en un hermoso entorno natural.
También vi muchas personas haciendo parapente.
WEISSENAU-NEUHAUS
Es un área natural protegida sobre la costa del Lago Thun. El camino para llegar a este lugar es indescriptible. Caminás por el bosque, donde hay una paz única, atravesás puentecitos y se disfruta de las vistas del río. Sin dudas fue una de las caminatas más hermosas que hice en mi vida.
Aquí también se pueden ver las ruinas de Weissenau, que son unas ruinas del castillo medieval mejor conservado y más grande del Oberland bernés.
LAGO THUN
Luego de atravesar las ruinas seguí caminando hasta llegar al hermoso Lago Thun. El paisaje es algo de otro planeta. Me quedé un buen rato allí sentada con los pies en el lago y disfrutando de una tranquilidad única.
Está lleno de peces y patos.
Si vas con más tiempo, otra de las cosas que podés hacer en Interlaken es subir al Harder Kulm, que es un mirador situado a 1322 metros. Se puede subir a pie o en funicular y se tienen vistas panorámicas de los lagos y las montañas.
Otra opción es conocer el Lago de Brienz y dar un paseo en barco.
Interlaken se robó mi corazón. Es de esos lugares que te trasmiten paz y una belleza indescriptible. Un lugar que hay que ver con los propios ojos.
Mirá las excursiones en Interlaken.
Si pensás quedarte a dormir en esta ciudad chequeá las opciones de alojamiento.
Te invito a ver mi video sobre Interlaken y mi GUÍA PARA VIAJAR A SUIZA.
Si este artículo te sirvió y te gustaría apoyar mi trabajo podés invitarme un matecito. Gracias!