3 DÍAS EN BÚZIOS

3 DIAS EN BUZIOS

CÓMO LLEGAR A BÚZIOS

Como le conté en el artículo “Año Nuevo en Río de Janeiro” decidimos pasar las fiestas de fin de año en Brasil. Organizamos un viaje de 10 días que dividimos de la siguiente manera: 3 días en Búzios, 3 en Arraial do Cabo y 4 en Río de Janeiro. Llegamos a Búzios el 24 de diciembre, por lo que pasamos Noche Buena y Navidad allí.

Búzios se encuentra a unos 180 km de Río de Janeiro, por ese motivo es muy habitual que los turistas combinen ambas ciudades a la hora de viajar.

Para llegar a Búzios contratamos un transfer desde el aeropuerto de Río de Janeiro.

Búzios es una antigua villa de pescadores que se transformó en uno de los lugares más visitados de Brasil luego de la visita de Brigitte Bardot en los años 60. La reconocida actriz francesa llegó a la villa en el año 1964 gracias a su enamorado brasileño Bob Zagury. Ella fue la encargada de mostrar el balneario al mundo entero y a partir de allí, Búzios se convirtió en un destino sofisticado del turismo internacional. De hecho, en la costanera hay una estatua en su honor.

Búzios

DÓNDE ALOJARSE EN BÚZIOS

En Búzios la mayoría de alojamientos son posadas, hay muchas opciones y diferentes precios. Consultá los alojamientos disponibles.

El primer interrogante que tuvimos fue en qué zona alojarnos. La decisión fue un poco difícil, ya que dudábamos entre hospedarnos cerca del centro (Rua Das Pedras) o de la playa más popular (João Fernandes). También hay varias posadas en la zona de Geribá.

Como pensábamos recorrer varias playas, y en lo posible, evitar las más concurridas, decidimos alojarnos cerca de Rua Das Pedras. Encontramos una muy buena posada a sólo 2 cuadras de allí, por la calle Estr. da Usina Velha, donde incluso pasaban las vans que te llevan a las distintas playas. Así que fue la mejor opción!

PRECIOS EN BÚZIOS

Los precios en la ciudad son bastante elevados a comparación de otros destinos de Brasil. Seguramente el haberse convertido en un lugar sofisticado hace que todo, en general, resulte más costoso. Esto lo notamos no sólo en bares y restaurantes, sino también en los precios de los alimentos en la playa. Un punto a tener en cuenta es que fuimos en temporada alta (diciembre a marzo), por lo que fuera de temporada los precios bajan un poco.

QUÉ HACER EN BÚZIOS?

Buzios es principalmente un destino de playa. Cuenta con más de 20 playas hermosas.

Tiene un muelle muy lindo y una bella costanera, ideal para dar un paseo cuando cae el sol.

El centro es pequeño pero muy pintoresco, su principal calle Rua Das Pedras concentra una gran cantidad de tiendas comerciales, bares, heladerías y restaurantes. A nosotros particularmente nos gustó mucho, nos pareció un lugar súper cálido y colorido. Y era nuestro paseo cada tarde/noche luego de haber pasado todo el día de playa en playa.

BUZIOS RUA DAS PEDRAS

BUZIOS CENTRO

Muchos turistas contratan paseos de un día a Arraial do Cabo (llamada el Caribe brasilero), que se encuentra a unos 40 km de la ciudad. Pero en nuestro caso, estuvimos 3 días alojados en Arraial. Si querés saber más sobre este destino no te pierdas el artículo «3 DÍAS EN ARRAIAL DO CABO».

CÓMO MOVERSE EN BÚZIOS

En nuestro caso, nos gusta mucho caminar por lo que a varias playas llegamos a pie. A las más alejadas, como Geribá, Tartaruga y João Fernandes, llegamos con las vans que pasan por la avenida y van haciendo paradas en las distintas playas. Este sistema nos pareció súper práctico y cómodo ya que la frecuencia de las vans es súper alta, tienen aire acondicionado y el precio es económico, sólo 3.50 reales (DIC 2019) por persona.

Eso sí, hay que tener en cuenta que te dejan en la avenida y luego hay que caminar para adentro hasta llegar a cada playa, en algunos casos toma unos 15 minutos a pie.

Otras opciones muy elegidas en Búzios son alquilar auto o buggy, o utilizar Uber, que también es un servicio cómodo y rápido.

3 DÍAS EN BÚZIOS: QUÉ PLAYAS VISITAR

En los tres días que estuvimos en la villa decidimos conocer las 8 playas más recomendadas por los viajeros y aquí les dejo mi opinión de cada una de ellas:

DIA 1: ARMAÇAO – PRAIA DOS OSSOS – AZEDA Y AZEDINHA

Praia da Armação:

A esta playa se llega caminando desde el centro, desde Praia Do Canto, por el camino Orla Bardot, pasando la estatua de la reconocida actriz. Es una pequeña playa donde se ven muchas embarcaciones ancladas. Si bien no es la playa ideal para nadar, es dueña de un bello paisaje, que se disfruta de paseo por la costanera.

Praia da Armação

Si seguimos caminando nos encontramos con la Iglesia de Santa Ana, que tiene una vista privilegiada de Praia dos Ossos.

Iglesia de Santa Ana, Búzios

Praia dos Ossos, Búzios

Praia dos Ossos:

Es una pequeña pero pintoresca playa que se encuentra entre Armação y Azeda. Lo bueno de esta playa es que no es una de las más concurridas por turistas por lo que es ideal si buscan tranquilidad.

De Praia dos Ossos parten los barcos taxi hacia las playas más populares lo que hace que haya muchas embarcaciones cerca de la costa.

Praia dos Ossos , Búzios

Praia Azeda y Azedinha:

Caminando unos 15 minutos desde Praia dos Ossos se llega a Azeda y en 5 minutos más a Azedinha. Estas dos bellas playas son pequeñas y de aguas calmas y transparentes. Están rodeadas de rocas y vegetación y son recomendables para practicar esnórquel.

Praia Azeda, Búzios

DIA 2: JOÃO FERNANDES – PRAIA DA TARTARUGA

Praia de João Fernandes:

Es una de las playas más populares (o «la más» popular) de Búzios. Si bien fuimos en temporada alta era impresionante la cantidad de gente que había, de hecho nos costó encontrar un pequeño lugar para acomodarnos. Muchos turistas, muchos vendedores, lo que quizás, en mi opinión, contamina el paisaje y no pudimos disfrutarla demasiado. La playa era realmente muy linda, el mar transparente y de hecho se veían los pececitos desde la costa. Recomiendo ir temprano o evitar la temporada alta jaja!

Praia de João Fernandes, Búzios

Praia da Tartaruga:

Esta playa me gustó mucho, si bien es bastante concurrida es súper amplia por lo que casi llegando al final encontramos un lugar para pasar la tarde.

Praia da Tartaruga, Búzios

 

Es de aguas calmas y cálidas, por lo que aprovechamos para nadar y hacer paddle boarding. Al llegar a la playa te ofrecen equipos de esnórquel y guías que te llevan a ver las tortugas. Es una de las playas imperdibles!

3 días en Búzios

DIA 3: GERIBÁ – PRAIA DA FERRADURA

Praia de Geribá:

Es una playa enorme, de mar abierto y con oleaje. Muy elegida por los amantes del surf. Dada su gran extensión, no es un problema encontrar lugar por lo que es ideal para quedarse a disfrutar del día. No podés dejar de conocerla!

Praia de Geribá, Búzios

Praia da Ferradura:

Esta bahía en forma de herradura (como su nombre lo indica) es una playa bastante familiar y de aguas calmas. El mar se ve de distintas tonalidades, entre azules y verdes. También se puede practicar distintos deportes acuáticos.

Praia da Ferradura, Búzios

 

Esta fue nuestra experiencia de 3 días en Búzios, un destino súper recomendable para los amantes de la playa. Si estás pensando combinar esta ciudad con Río de Janeiro leé mi artículo «AÑO NUEVO EN RÍO» y te cuento todo lo que tenés que saber.

Mirá las excursiones que ofrece Civitatis en Búzios.

Si este artículo te fue útil y te gustaría apoyar mi trabajo podés invitarme un matecito. Gracias por leerme!
Convidame un Matecito

4 comentarios en “3 DÍAS EN BÚZIOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Scroll al inicio