VIAJAR A NUEVA YORK
A quién no le genera curiosidad visitar la ciudad de Nueva York? “La Gran Manzana” o “la ciudad que nunca duerme” ofrece miles de opciones tanto de día como de noche y es de esos destinos que nunca terminás de conocer. Es una ciudad única y fascinante. Aquí te daré algunos consejos para planear tu viaje Nueva York.
MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A NUEVA YORK
La mejor época para viajar a Nueva York es primavera u otoño.
En invierno las temperaturas son muy bajas y generalmente nieva, por lo que se hace difícil recorrerla. Eso sí, gozarás de su maravilloso paisaje en esta época de fiestas. En verano el calor puede resultar agobiante para las largas caminatas que harás por la ciudad. Por ende, los mejores meses para visitar Nueva York serían abril/mayo o septiembre/octubre.
Nosotros estuvimos a principios de mayo 2017 y, aunque era primavera, nos tocaron días bastantes fríos (en promedio 15°). Una temperatura bastante rara para la época, según me decían los locales. De todas formas, para caminar, no estaba nada mal.
CUÁNTOS DÍAS IR A NUEVA YORK
Respecto a cuántos días ir a Nueva York, te aconsejo estar mínimo una semana. De ahí en adelante, cualquier número de días está bien. Hay tanto por recorrer que seguramente aprovecharás todos y cada uno de esos días. A modo de guía, en el artículo ITINERARIO DE 8 DIAS EN NUEVA YORK, encontrarán mi itinerario de por esta fantástica ciudad.
DÓNDE HOSPEDARSE EN NUEVA YORK
Nueva York se compone de cinco distritos: Manhattan, Queens, Staten Island, The Bronx y Brooklyn.
La mejor zona para alojarse en Nueva York, más aún si es tu primera vez en la ciudad, es Manhattan. Y específicamente recomiendo Midtown Manhattan, donde estarás en el medio de los principales atractivos. Es aquí donde te sentirás en “el centro” del mundo neoyorquino. Es verdad que es la zona más costosa, pero es cuestión de buscar. Mirá las opciones de alojamiento en Nueva York.
La mayoría del itinerario lo hicimos caminando. Sólo tomábamos el metro para ir a los lugares más lejanos, como por ejemplo Wall Street. Pero te aseguro que te encantará caminar por Nueva York.
“ROOFTOPS” EN NUEVA YORK
En NY existen muchos bares ubicados en las terrazas de los edificios y que ofrecen unas increíbles vistas de la ciudad mientras disfrutás de un trago o de una cena. Son ideales para ir a apreciar el atardecer o por la noche, con amigos o pareja. Los que conocí y súper recomiendo son:
Sixtyfive:
Sin dudas es el imperdible, se encuentra en el piso 65 del edificio de Rockefeller Center. Las vistas son verdaderamente increíbles y el bar es muy lindo. Tuve la suerte de festejar aquí mi cumpleaños, pero como no teníamos reserva tuvimos que esperar un poco para poder sentarnos a cenar. La comida rica y la atención excelente. Los precios como todo NY. Hay que tener en cuenta que para poder ingresar exigen estar vestido con ropa formal.
Top of the Strand:
Se encuentra en el piso 21 del hotel Marriot, es un bar pequeño y tranquilo. Su plus es que tiene una súper vista del Empire State, muy de cerca. Como pueden apreciar en las fotos, es verlo en 1ra fila! Muy bueno para tomar algo.
230 Fifth:
Este bar sobre la 5ta avenida es quizás uno de los más concurridos, es un piso 20 y tiene unas excelente vistas, sobre todo del Empire State. Está parcialmente calefaccionado para poder disfrutarlo al aire libre incluso en los días fríos.
Sin dudas Nueva York es un destino que enamora a cualquier viajero. Es una ciudad espectacular que te sorprende a cada paso.
Mirá las excursiones y free walking tours en Nueva York.
Si este artículo te sirvió podés invitarme un matecito en apoyo a mi trabajo.